¡Arriba cadenas!

 

 

 

Víctor Rodríguez

Ponte a pensar, detalladamente, y pregúntate: ¿a quién favorece que el viejo Chávez, el candidato de la patria, hable 27 horas tres veces al día en cadena de radio y TV?. ¿Al chavismo o a las fuerzas democráticas? ¿Qué es lo que dice?. Si realmente tú lo oíste la última vez ¿puedes hacer un resumen? ¿Por qué lo criticas si lo está haciendo, encadenado, muy bien?.  Saca la cuenta.

Hace días, para escribir este artículo, sintonicé unas cuantas trasmisiones de mucho “interés de Estado”. En zona campesina de Barinas, el viejo iba montado en un tractor, con su vicepresidente al lado que respondía por un libreto.

Elías, ¿cuántas hectáreas sembraremos de arroz?.                                                                     Mil 470, comandante-presidente, leía  el  aludido con la cara amarrada.

Pura soberanía alimentaria en cháchara y papel. Campaña sin gente. El show de la máquinaria agrícola para la TV y la mentira pareja en cifras ficticias. Es el estilo chavista. Ya sabemos de dónde vienen el arroz, las caraotas y la carne que comemos. Tomamos café nicaragüense endulzado con azúcar del Brasil, se queja el negro Manuel Carrillo, caraqueño y  cafecero empedernido.

Al día siguiente otra alocución por la red, esta vez desde un helicóptero a punto de aterrizar en una apartada base aérea en el Guárico. Menos gente y más gamelote histórico. El Libertador ya tiene las bolas acatarradas.

-Soldado Gómez, de dónde es usted?.

-De Tigüigüe, mi comandante en Jefe.

En Barcelona se queja en cadena nacional de los desastres de su propio gobierno y regaña en público al gobernador Saab, con la consiguiente protesta del loro de la estaca en la plaza Bolívar a orillas del Neverí. El poeta de la revolución se queda más patitieso cuando le impiden la entrada a TVO y no puede presenciar en vivo la entrevista a Chávez. De todos modos Tarekito salió en góndola: le dieron platica y petróleo para tapar los huecos.

Se va a Maracaibo a amenazar a Pablo Pérez a través de las ondas hertzianas y retumba el Catatumbo. Solo falta que la Fiscalía y el TSJ actúen contra el mandatario zuliano por “noticia criminis”. Como pasó con Rosales. Seguritico que después de esto gana Arias Cárdenas en Zulia. Sí luis.

Ok. Párate ahí y sumemos cuántos votos consiguió Chávez en su teleandar encadenado. Los convencidos de su lado ya lo están. Y los que dudan se quejan de lo fastidioso de las largas alocuciones sin anuncios importantes, calichosas.  Los chavistas que tienen cable, cambian de canal y los que no, ahorran para comprarlo. O apagan. Y quienes lo adversan ni remotamente serán convencidos de apoyarlo.

Bien. Quedan los indecisos y los ni-ni, más juiciosos que los duros: esperan el momento oportuno. Para ayudarlos hagamos un frente unitario a favor de las alocuciones de Chávez y exigirle más y más sin responderle a nada de lo que diga. Nos encanta un jarabe de lengua, y mejor si es en cadena nacional. Que esto no se considere ventajismo y sí una bendición del cielo y que aupemos al CNE para que se sigan haciendo los locos. Por cierto, el único árbitro en el mundo que quiere aplausos antes del juego.  Es más, propongo que las declaraciones de Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez,  también se trasmitan en serie rabiosa después del Presidente.  ¡Arriba cadenas!, gritaba el señor.

  vrodricoa@hotmail.com

Anuncios

Acerca de tuydosmas

periodista
Galería | Esta entrada fue publicada en Los voluntarios y sus opiniones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s