Matar un policia

Germán Gil Rico

Matar un policía equivale a sembrar terror. Creemos que cuanto ocurre en los callejones del crimen se conjuga, en gran medida, con el proyecto rojo-rojito de dominación total. La población desamparada terminaría por amoldarse al racionamiento originado por el control de los medios de producción y de comercialización

A comienzo de los años 60 del pasado siglo, nuestros vernáculos comunistas optaron por la lucha armada en contra de la democracia restablecida en 1958, luego del derrocamiento de la dictadura que imaginamos sería la última en nuestra historia. Junto con enviar cientos de jóvenes a caminar por la montaña con la muerte pegada a la espalda en jornadas de errancia guerrillera sin destino, activaron la guerrilla urbana, utilizando “los buenos oficios” de malvivientes sembrados en las células estudiantiles para que les enseñaran la profesión de matarifes. Tal modalidad de combate ganaba titulares de primera plana, creando la percepción de inestabilidad, complementada con la consigna: “mata un policía y haz patria”. No tengo el inventario de los policías, guardias nacionales, soldados y detectives que cayeron abatidos, gracias a una orden dada por delincuentes disfrazados de luchadores sociales. Pero se que la sociedad respaldó la firmeza del gobierno en la defensa de sus vidas y bienes así como del sistema por el que habían optado en libres comicios y que fueron derrotados política y militarmente.

Como todo fanático, quienes profesan el credo marxista-leninista no escarmientan. Cuando el Jefe del Socialismo del Siglo XXI proclamó en perorata callejera, luego de tomar posesión en 1999, que robaría si no tuviera para el pan de sus hijos, los delincuentes recibieron credencial para la impunidad. De allí el desmadre del malandraje y el mata-mata que azota la nación. Se comenta que en lo que va de año han sido asesinados más de 150 policías y otros representantes de la ley. Las bandas criminales están envalentonadas ante un gobierno sin voluntad política que las pare en seco y que, además, ha prostituido el sistema de administración de justicia.

Sin ir muy lejos, el TSJ actúa como una seccional del PSUV dirigida desde Miraflores. Sólo nombra jueces provisorios a militantes de su partido, con tan baja calificación como sus integrantes; el Ministerio de Asuntos Penitenciarios en manos de una incompetente melenuda y mal encarada, que no ha parido media idea para solucionar el problema carcelario. Los pranes tienen el control y ordenan muchos de los hechos criminales por encargo. Como no han construido ningún centro penitenciario, los existentes están superpoblados y tienen que devolver los delincuentes a las calles, sin cumplir condena y sin un dispositivo electrónico controlador de sus desplazamientos y sus actividades, pero casi seguro con una gran potencia y un Blackberry.

Matar un policía equivale a sembrar terror. Creemos que cuanto ocurre en los callejones del crimen se conjuga, en gran medida, con el proyecto rojo-rojito de dominación total. La población desamparada terminaría por amoldarse al racionamiento originado por el control de los medios de producción y de comercialización. Y las protestas, si las hubiere, serían reprimidas por las Brigadas Malandras. Copia al carbón de los Comité de Respuesta Rápida (CDR) cubanos.

Pero hay un camino. Capriles Radonski ha contraído el compromiso de restituir la paz y tranquilidad que merecemos los ciudadanos. Propone un plan integral de rescate social. Educación de calidad, vivienda y empleo dignos, atención médicoasistencial de calidad para todos sin hipotecar la conciencia; sin olvidar el enaltecimiento del policía, alejándolo del vecino delincuente y la construcción de cárceles de alta seguridad donde se respete la dignidad del recluso. El voto, armamento cívico por excelencia, está en tus manos. Úsalo el 07-10 para derrotar al malandraje gobernante.

Anuncios

Acerca de tuydosmas

periodista
Galería | Esta entrada fue publicada en Los voluntarios y sus opiniones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s