Palabras de Campaña

 

 

 

 

Thaelman Urgelles

Preparándose para el clamoroso triunfo del 7-O, Capriles Radonski puede reclamarse desde ganador en numerosos aspectos de esta campaña: mayor recorrido por el país en contacto directo con su pueblo, mayor respaldo en todas las redes sociales, campeón indiscutido en la producción humorística en su favor, mayores multitudes en sus actos de cierre de campaña y muchos otros. Pero hay uno que posee especial importancia de cara a la tarea de construir un futuro de paz y progreso para los venezolanos: ese es la producción de ideas y reflexiones acerca del país, de la política y concretamente de la campaña electoral. La cantidad y calidad de los escritos publicados en la prensa y redes sociales en pro de la candidatura unitaria es abrumadoramente mayor –y mejor- que la producida en la acera gubernamental.

Una muestra de esa realidad lo constituye el libro “Palabras de Campaña”, cuyo bautizo se efectuará el lunes 1º de octubre a las 11 am en la quinta La Piragua de Las Mercedes. Se trata de una apretada selección de artículos publicados por 31 columnistas de prensa durantes estos meses, a los cuales se añaden de manera muy especial algunos escritos del propio candidato Capriles, con prólogo de Armando Briquet. Se trata de un volumen para ser conservado, dado el relato colectivo que se va conformando en sus páginas acerca de la auténtica gesta protagonizada por Capriles Radonski, por sus seguidores y por el pueblo venezolano en estos 8 titánicos meses.

Comparto el honor de haber sido incluidas algunas de mis notas para integrar el libro, junto a las de algunos pesos pesados de la palabra y el pensamiento socio-político y cultural del país. Hay que advertir que allí no están todos los que son, porque la inclusión del conjunto real de excelentes escritores políticos de nuestro tiempo habría requerido un par de guías telefónicas. También El Diario de Caracas, en sus escasos 5 meses de exitosa vida en la red, comparte el mérito de haber prestado espacio a varias de las piezas allí publicadas. La entrada es libre y serán todos bienvenidos.

 

Anuncios

Acerca de tuydosmas

periodista
Galería | Esta entrada fue publicada en Los voluntarios y sus opiniones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s